SUCESO: Premio en Obra en arteba 2021 para Soledad Sánchez Goldar


Soledad Sánchez Goldar, artista visual y de performance art, fue una de lxs ganadorxs de la 15° edición del Premio en Obra, otorgado durante la 30a edición de arteba.



Soledad Sánchez Goldar junto a las jurados del premio, Natalia Albanese Gisbert, Irene Gelfman y Valeria Palazzo, y los organizadores Abel Guaglianone y Joaquín Rodríguez. Foto: Vanesa Catellani



El premio fue creado en 2008 con el fin de incentivar e impulsar el trabajo de artistas y proyectos de galerías en su etapa inicial. Desde 2014 es organizado y coordinado por Abel Guaglianone y Joaquín Rodríguez. Con doce ediciones realizadas en la feria de Buenos Aires y dos en la de Córdoba, el premio entrega un reconocimiento económico sin la adquisición de la obra galardonada.



Soledad Sánchez Goldar, Escrituras. Obra expuesta en espacio La Arte (Salta), arteba 2021.






Soledad Sánchez Goldar, Hasta el último aliento. 40 láminas de oro y aire. Performance, arteba 2021.



En la edición 2021 fueron candidatxs para el premio las 18 galerías y lxs artistas participantes de Factor Studio, nueva sección dentro de la feria que reúne espacios nuevos, que representan artistas de reciente trayectoria. Junto a Soledad Sánchez Goldar fueron premiadas también las artistas Trinidad Metz Brea, Laura Ojeda Bär y Elisa O’Farrell, que recibieron 400 mil pesos cada una.

Soledad Sánchez Goldar. Foto: Carolina Grillo



Soledad Sánchez Goldar nació en Capital Federal en 1977.

Es Licenciada en Teatro por la Universidad Nacional de Córdoba, artista, gestora cultural y docente, formada en Antropología del Arte por el proyecto Latir de México y en Metodología de la investigación por Sholem-UBA. Actualmente está cursando el Doctorado en Artes (UNC). Forma parte del proyecto de investigación y producción en artes Escrituras Performáticas: Cuerpo y Acción en Efimerodramas, radicado en el CePIA, UNC.

Ha realizado talleres de performance art con Carlos Zerpa, Regina Galindo, Bartolomé Ferrando, Guillermo Gómez Peña y Violeta Luna, entre otrxs. Comenzó su actividad en las artes visuales y la gestión cultural en el año 1998, formando parte de diversos colectivos de artistas y como organizadora de festivales y encuentros de performance art como La nariz en la taza, junto a María del Carmen Cachín; Aún sin título Arte de Acción; Huvaiti, salir al encuentro; Nómades, Festival de performance e intervenciones urbanas; Mutaciones.

Su obra ha sido exhibida en diversos espacios nacionales y extranjeros y pertenece a colecciones públicas y privadas.

Vive y trabaja entre Córdoba y Salta.

 

Sitio web de Soledad Sánchez Goldar: http://sanchezgoldar.blogspot.com/

 

Logo_Texto_Argentina_Performance_Art_edi