Hacemos
Es una herramienta integradora, libre y gratuita, que facilita el acceso a información detallada sobre la historia y el desarrollo de la performance en Argentina, a una base de datos completa y en actualización constante sobre artistas de performance y obras performáticas, y a material académico, periodístico y audiovisual sobre la disciplina. Nuestro objetivo es que la plataforma funcione como fuente de consulta para todx aquel interesadx en la performance en Argentina, su desarrollo a lo largo de la historia, sus principales exponentes, obras emblemáticas y su estado en la actualidad.
 
 
 
La plataforma está organizada alrededor de una serie de ejes:
A
Información detallada sobre los inicios del lenguaje en Argentina y su contexto histórico, las influencias durante sus primeros años, lxs primerxs artistas que comenzaron a utilizar este lenguaje y las primeras acciones, obras emblemáticas y un panorama general de la performance en la actualidad.
B
Base de datos organizada por obras, por artistas, por material teórico (material académico, periodístico y audiovisual que sirva como herramienta de consulta para el público general y especializado: trabajos de investigación, ensayos, notas periodísticas, videos, podcasts, entrevistas, publicaciones, tesis, etc.)
C
Uno de los objetivos primordiales que tiene esta plataforma es llevar a cabo una serie de investigaciones sobre acciones de performance de las cuales no se tiene documentación escrita, fotográfica ni audiovisual, que se encuentra únicamente en la memoria colectiva de artistas, críticxs, historiadorxs, curadorxs argentinxs o público en general. Este material pasará a formar parte de nuestro archivo de acceso libre y gratuito.
D
Otro de los objetivos principales de esta plataforma es salvaguardar el patrimonio simbólico inmaterial nacional. Con este motivo, queremos fomentar la conservación de las piezas de performance realizadas fuera de nuestro país a través de la generación de vínculos entre artistas locales con instituciones extranjeras, con el fin de proporcionar a la plataforma el material simbólico (textos, relatos, charlas, etc.) producido en ese contexto. Este aporte promueve el conocimiento sobre la producción argentina en el exterior y es, al mismo tiempo, un reconocimiento de la obra como patrimonio argentino.
E
La plataforma brinda la posibilidad a artistas o colectivos argentinxs, de performance o de otros lenguajes que hayan desarrollado obra performática, de enviar su material para pasar a formar parte del archivo.
Mantenete al tanto de todas las noticias sobre Performance Art en Argentina.
Argentina Performance Art cuenta con el apoyo de la Oficina de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 ARGENTINA PERFORMANCE ART

Proudly created by Studio Heroe

Logo_Texto_Argentina_Performance_Art.png
  • Facebook
  • Instagram